En Catalunya, en Barcelona y en otras ciudades seguramente habrán muchas personas que por sentimientos, por identidad o por otras razones estén por ver todos los partidos de futbol de la "roja". Es legítimo y normal que ello sea así aqui en Catalunya, en España o en cualquier lugar del mundo donde coincidan o convivan españoles y catalanes españoles, por distintas razones.
Otra cosa es que en Catalunya a todos los catalanes libres se nos obligue a ello. Y eso si que no. Porque en mi caso la "roja" no me dice nada. Absolutamente nada y quizás solamente me diga algo porque hay algunos jugadores del FC Barcelona que forman parte de ella. Pero por sentimientos, identidad y otras razones, no.
No quiero que en cualquier espacio público de Catalunya se me obligue a ver y a oir dicho acontecimiento por muy bonito, espectacular y global del mundo mundial , se quiera.
Nuestra Selecció Nacional de Catalunya tiene "vetada" por el estado español cualquier participación deportiva oficial que le sea posible y esto quiere decir que cualquier otra selección no podrá nunca sustituir a la mia por mis ideas, sentimientos e identidades u otras razones, las que sean. Mi opinión es mia y pido respeto por ella de la misma manera que yo expreso respeto por quienes quieran seguir a la "roja" pero eso si, desde un ámbito reducido sean en sus casas o domicilios particulares. Nuestra Selecció en nuestra casa, está prohibida.
Ciudadanos y otros partidos españolistas afincados en Catalunya son entidades "cerradas" ,de mentalidad "cerrada" por no querer ver y reconocer que no están en cualquier lugar de España, sino que están en Catalunya...y deberian de hacérselo mirar. Estan desubicados aqui en Catalunya. No entienden lo que somos, lo que sentimos y lo que razonamos los catalanes libres. No entienden que nos han de respetar aqui en nuestra tierra, nuestra casa.
Sus problemas reales ,diarios y cotidianos pueden solucionarse desde la visión amplia que ofrece el derecho a emanciparse e independizarse de un estado, el español, que hace lo imposible para que toda la sociedad catalana sea mas libre y mas próspera.
Por último y destacar desde el aspecto deportivo, que mientras estemos por imperativo legal en la "roja", y mientras algunos de los "nuestros" participen y juegen en ella, desearles lo mejor y los mejores éxitos deportivos de este mundial.
En definitiva, queremos todos ver y disfrutar de un buen futbol, bonito, libre y que nos una a todos los catalanes y ello solo será posible el dia que tengamos nuestra propia selecció nacional catalana oficialmente reconocida y libre de cortapisas políticas y no democráticas. Y ese dia entre todos nosotros, los catalanes libres, llegará.
Saludos
Honor1714
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada