diumenge, 10 de juliol del 2011

No podrán con nuestra voluntad e ideas, con nosotros, los catalanes libres

Sabemos que a muchas personas de origen no catalán lo que nos significa a nosotros los catalanes libres y patriotas,  la palabra Catalunya les importa un "pito", les tiene un gran "desprecio" y si pudiesen la "borrarian" del mapa de la humanidad.

Aqui en España en general tenemos y nos encontramos entre parte del pueblo español ( no digo la mayoria...) de un sentimiento anti-catalanista propio de ser estudiado por psicólogos de prestigio internacional.

Aqui en Catalunya, también. Incluso personas nacidas aquí que menos precian todo lo que tenga que ver con Catalunya..(.una pena y una lástima hacia estas gentes ). Pero las debemos respetar. Debemos hacerlo porque como personas con mente brillante se merecen que se les trate con principios demócratas y basados en el trato digno a las personas que pìensan diferentes a nosotros, los catalanes libres. Están en su derecho mientras estos no nos falten el respeto hacia nosotros, los catalanes libres. Nosotros también somos personas y aqui en nuestra tierra, Catalunya, nadie deberia de ponerlo en duda y menos el no respetarnos.

Aqui en Catalunya también estamos nosotros. Los catalanes libres. Patriotas. ¿ Y que queremos los patriotas para la Catalunya de hoy ?

Un presente y un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos.

Defender la integridad territorial de Catalunya y su integridad cultural y linguistica propia en su propio ámbito geográfico natural . Y dejar España para los españoles que sus problemas  se los gestionen ellos solitos.

Que nuestra cultura, lengua y deportes (como expresión cultural, también) estén protegidas ,amparadas ,reconocidas y fomentadas en Catalunya y en el mundo entero en las mismas condiciones que cualquier otra cultura y lenguas universales a través de sus respectivos Estados en la ONU y allí donde se precise, también.

Que nuestras libertades civiles basadas en un posible Estado Soberano Catalán democrático y parlamentario
garantice todos los derechos individuales y colectivos homologables a todos los demás derechos habidos y por haber mediante legislación propia y soberana catalana y según las necesidades de los catalanes de hoy.

Que nuestros impuestos se queden integramente en Catalunya y que el futuro Gobierno catalán cumpla con sus obligaciones en Catalunya, primero. Y luego mediante convenios internacionales y aprobados por su Parlamento (catalán) , que se ayuden a los demás estados...si es preciso.

Solicitar estar en la UE en las mismas condiciones que los demás miembros y si no es posible, salir de la UE creando una moneda propia catalana en paridad al euro.

Crear en Catalunya un espacio vital libre de impuestos para las empresas con un periodo mínimo de diez años. Ayudar a contratar a personal fijo con un 50% de desgramen a favor de las empresas, los tres primeros años..

Todos los catalanes libres estariamos dispuestos a trabajar durante cuatro años una hora mas al dia a favor del nuevo estado catalan para ayudarle a tomar "vuelo" y "cimentar" correctamente las estructuras propias de un futuro estado catalán democrático y socialmente justo.

En el periodo de transición a la independencia se crearian los mecanismos necesarios para garantizar la convivencia social ,juridica y política en Catalunya en todos sus ámbitos públicos y privados, así como garantizar  los bienes y valores de todas las personas afincadas y empadronadas en Catalunya.

La legislación española seria efectiva a medida que el futuro Gobierno de Catalunya las  fuese sustituyendo por las propias generadas en sus instituciones soberanas.

Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial quedarian en manos del Gobierno Catalán. Y una futura Constitución catalana ( un grupo especializado trabajaria en su texto en un año efectivo ) garantizará los Derechos Colectivos e Individuales homologables a las democracias modernas parlamentarias refrendada por el mismo pueblo catalán.

Las lenguas propias de Catalunya es decir, el catalán y el aranés, serán oficiales en Catalunya en todos sus ámbitos públicos y privados. El castellano y el francés serán reconocidos como lenguas co-oficiales con un rango propio que se determinará en una ley anexa a la futura  Constitución catalana.

El Derecho Civil Catalán será el único Derecho Civil en el futuro estado catalán. El Derecho castellano o común en Catalunya bajo administración del estado español y el Derecho francés común en Catalunya bajo administración del estado francés serán reconocidos como Derechos co-oficiales con un rango propio que se determinará en una ley anexa a la futura Constitución catalana.

Por último  la posibilidad de ofertar a la monarquia española que indistintamente que Catalunya sea un Estado Soberano, los mismos ostengan los títulos reales de Conce de Barcelona y sus descendientes previa aprovación de la futura Constitución catalana que así lo haga constar si en plesvicito, así se aprueba.

Trabajemos para la consecución de un éxito. Salir de esta crisis está en nuestras manos y hay muchos trabajo por hacer. Muchas infraestructuras. Mucho trabajo para todos y mayor bienestar y progreso.

Por una Catalunya libre e independiente, Visca Catalunya LLiure !

Honor1714