diumenge, 25 de setembre del 2011

Sandro Rosell : luces y sombras

Apreciado Sr. Sandro Rosell,

A nivel deportivo, economico y social usted y su junta con sus mas y sus menos, lo están haciendo bien.

Hace tiempo le envié un e-mail donde le pedia a usted y a su junta directiva que tuviesen a bien estudiar la posibilidad de poner un nombre propio al Camp Nou y que a la vez este nombre fuese posteriormente  reconocido y  consensuado por todos los socios blaugranas y con ello acabar con una injusticia histórica. Dignificar un sacrificio por el FC Barcelona.

Hay once tipos de crímenes de lesa humanidad definidos  en el Estatuto de Roma de 1.989 y el primero cita el “asesinato a personas”. No pre-escriben y siempre serán un “delito “ frente a la justicia allí donde haya un Estado de Derecho se deberá de aplicar si alguien en persona o colectivo o entidad asi lo solicita.

Después de mas de treinta años de “transición democrática” poniendo silencios y excusas allí donde nunca debieron de cuestionarse por ser este asunto muy serio considero que ya va siendo hora de que usted y su junta hagan algo al respecto en nombre de la entidad, socios , por la misma victima y por usted mismo.

Y usted me preguntará el porque de todo esto. Es muy sencillo. Usted preside hoy  una entidad deportiva de una magnitud enorme, de una trasncendencia social y cultural que ha traspasado barreras físicas y que gracias a los éxitos deportivos del primer equipo de futbol, es un ejemplo para todos a nivel mundial por los valores que según ustedes dicen aportar y defender.

Hace muchos años, muchísimos años, un presidente del FC Barcelona al igual que usted a dia de hoy, por estar en un sitio y en un momento equivocado fue fusilado, es decir, asesinado, por unos militares y colaboradores rebeldes contrarias a las autoridades legalmente establecidas sin derecho a defensa alguna, con nocturnidad y cobardía de quienes lo hicieron al amparo del anonimato y por el uso coercitivo  de la fuerza.

Salvando las distancias del tiempo y circunstancias políticas y sociales del momento… ¿ quien le dice a usted que sin previa memoria de lo que aconteció, le pudiese a usted pasar  lo mismo por ser a quienes representa a dia de hoy ?  Piense usted que no hay nada escrito ni garantizado de que volvamos a caer en la misma piedra sobre todo cuando los rebeldes y asesinos nunca  se han visto en peligro de perder su libertad y tener que rendir cuentas de sus actos pasados que nunca han pre-escrito.

¿ Porque el FC Barcelona nunca ( dejemos la época franquista...) ha denunciado al Estado Español ,como subsidiario y hereditario del aquel sistema político fruto de unos rebeldes militares y asesinos cobardes, y porque sigue usted y su junta con un silencio que mas bien podría entenderse como cómplices del mismo  de aquel acto atroz y cobarde e injustificado del fusilamiento del presidente del aquel entonces FC Barcelona el distinguido señor Josep Sunyol Garriga  un seis de agosto de 1.936 ?

Haga justicia usted por su cargo y pongan un “aviso” a todos los “contrarios” y digo a “todos los contrarios” de que hay un lugar y un sitio en este mundo que recuerda con dignidad y grandeza humana a una persona cruelmente asesinada sin defensa alguna por ser quien era y representaba en áquel momento, es decir, estadio de fútbol  Nou Camp Josep Sunyol i Garriga.

Sean ustedes ,junta FCB, valientes y dignos del puesto que ustedes ocupan y ostentan porque en estos días la sociedad catalana necesita de señales que aporten “luz” entre tanta oscuridad.

Gracias
Honor1714