dimecres, 7 de desembre del 2011

07/12/2.011 : el PP + Ciudadanos y el intangible nacionalismo castellano

Hola buenas tardes,

Despúes de unos dias de descanso laboral  puedo escribir y pensar en el dia después del aniversario de la Constitución española de 1.978.

Lo primero que ha de quedar claro es que nosotros en una gran mayoria de catalanes a dia de hoy vemos la misma con indiferencia y desapego. Las razones son idénticas y las mismas que hace muchisimos años algunos catalanes ya dejaron de lado esa mal llamada "Constitución" donde se consagra el principio mesetario castellano como unica cultura representativa de lo que por un principio básico es la idea de España. Pocos catalanes dijieron NO. Y hoy son muchos mas los catalanes que decimos : NO.

Hay muchas deficiencias en el reconocimiento del catalán en todas las instituciones del estado español en un plano de igualdad con el castellano en Catalunya , incluida su oficialidad en Europa, que hacen de la misma un puro espejismo en manos de gobernantes trileros mesetarios castellanos baratos hacia todos los catalanes con dos dedos de frente y sentido común. Tema fiscal e impuestos a parte...España nos roba.

Quizá por ello el actual President de la Generalitat no ha ido a los festejos de este año del aniversario de esa constitución. Quizá nunca se hubiera tenido que ir. Aunque aproximadamente en la actualidad los catalanes estén de acuerdo con la idea de España, la mesetaria, en un porcentaje de un 20% aproximado de  que estén de acuerdo con ello ( para mi personalmente no son catalanes...son de otra identidad y condición ni buena ni mala, diferente. ) esto no quiere decirse que el President tenga por su cargo que ostenta estar allí. Un cargo que descansa en la voluntad popular catalana y no en la constitucional de 1.978 como algunos proclaman.

El Presidente de Catalunya es un cargo que nació ,como muchos de otros conocidos y desconocidos, cuando las instituciones políticas catalanas amparadas en su Conde de Barcelona eran soberanas de si mismas y de su estructura social de la época. Hoy diriamos del pueblo catalán. Ese cargo tiene unas obligaciones y unos derechos históricos legalmente  e internacionalmente reconocidos y amparados en la ley suprema que hacen que los pueblos se gobiernen con rectitud e integridad. Ese cargo no viene por una constitución española de 1.978 por mucho español castellanista o colaboracionista (botifler) que lo predica por todos los medios de comunicación españoles a su favor y a los cuatro vientos.  Eso es querer confundir y hacer demagogia barata. Eso no cuela.

El PP y Ciudadanos están por la labor de denigrar, humillar, ofender, dividir, destruir cualquier signo nacional, cultural catalán ya sea de signo local, autonómico ó soberano catalán aquí en Catalunya , en Europa y en el mundo global del conocimiento compartido en red. Pero no podrán.

Mientras exista un solo ciudadano catalán con cabeza y mente catalana y con corazón y alma catalana nunca y digo nunca Catalunya morirá. Y cuando digo Catalunya hablo de la Catalunya viva y  milenaria a la vez, que se reconstruyó y renació desde el año mil cuando los moros fueron expulsados por los francos de estas tierras. Desde nuestra "Homilias d'Organyà" y nuestros "Usatges de Barcelona",  mas adelante   compilados en las últimas Constitucions de 1.700-1.705 soberanas del pueblo de Catalunya y anuladas por derecho de conquista militar castellano-francés en 1.714 por el Decreto de Nueva Planta. (Nueva Castilla).

Cuando cualquiera me dice que Catalunya es España solamente me demuestra la poca convicción y fuerza ética y moral en que lo sustenta. No hay argumentos válidos que de manera integra asuma mi persona y mis convicciones en esa posible suma que no existe porque la realidad es que una se basa en la destrucción y denegación de la otra, la  catalana aqui en Catalunya. Catalunya no es España. Solamente está en la península ibérica a nivel geográfico, pero solo eso y nada más.

Como catalán tengo Derecho a ser dueño de mi propia casa. De mi dia a dia y de mi futuro. Y el de los mios mas pequeños que dependen de mi. Catalanes fieles siempre a una Catalunya libre, soberana e independiente de todo lo ajeno a cualquier signo identitario negativoy enfrentado a lo que en catalán y de catalán se trate.

Visca Catalunya Lliure y que cada dia que pasa pensemos en como nos hemos de prepararnos en positivo, para la consecución de nuestro principal objetivo : la independencia de Catalunya.

Honor1714