Hola, buenas
El final del partido de la Copa del Rey y los "discutidos" "pitidos" durante el inicio del himno español tiene su fundamento en dos aspectos importantes bajo mi conciencia y opinión.
La primera y fundamental es cultural, es en su expresión deportiva el fútbol su mayor exponente. El Reino de España con sus Leyes prohiben que tanto Euskadi como Catalunya no puedan competir a nivel internacional. La palabra "prohibir" no me gusta. No estoy de acuerdo por principios democráticos que esa "supuesta Ley del Deporte" sea respetuosa con los Derechos C ulturales y Deportivos de todos los españoles, de todos menos de catalanes y bascos, quizás porque según quienes no somos españoles tal y como ellos lo entienden...
La segunda razón es económica. Desde Catalunya y el P.Vasco, de poder financiero, cero. De poder industrial algo mas que cero. Al contrario de Madrid y del concepto financiero regio indisimulado del poder del Estado del Reino de España. Lo de Bankia, CMA, y otras entidades financieras, de peajes de autopistas mayormente en Catalunya en connivencia entre La Caixa y partidos catalanes colaboracionistas del poder madrileño...Los partidos catalanes son unos " encargadillos " de Madrid.
Aqui en Catalunya estamos hartos, de entre indignados e independentistas, cada dia que pasa los somos mas. No vamos contra nadie. No queremos fronteras donde no existen pero lo que si queremos es ser dueños de nuestra propia casa, de nuestro presente y de nuestro futuro al margen del gobierno de España, de Madrid.
Esto ya lo decia Josep Pla. Tambien decia que entre un español de derechas y otro de izquierdas no hay diferencias, sobre todo cuando van contra los intereses de todos los catalanes libres, no libres o ciudadanos globales del mundo que tienen la fortuna de convivir con los catalanes libres y desacomplejados y enfrentados sin complejos de la identidad española imperante de matriz castellana.
Ahora es el momento de trabajar con mas profundidad para la consecución de nuestro objetivo.
Cuando existen Leyes que atentan contra los intereses de un pueblo, el catalán, este tiene todo el derecho del mundo a luchar contra esas Leyes y contra quienes las imponen.
Una Catalunya Soberana e Independiente.
Visca Catalunya Lliure !!!
Honor 1714
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada