diumenge, 4 de novembre del 2012

No perdamos otros 4 años, fieles a la diada

Sres, buenas noches

Estamos en campaña electoral como quien dice. Y a estas alturas muchos de nosotros tenemos clara nuestra orientación de voto, nuestra opción de voto. Somos conscientes de nuestra voluntad política.

Somos fieles al recuerdo y al buen trabajo de muchas personas anónimas, a las voluntades, energias, ilusiones y esperanzas abiertas a partir de la pasada diada de Catalunya y al hecho fundamental de que nosotros , alli, con nuestra presencia aquel dia en Barcelona quísimos hacer y demostrar en un acto cívico y de conscienciación  nacional catalana, de nuestra reclamación tanto individual como colectiva por la consecución de :  " Un Nuevo Estado en Europa ".  Aquel dia ese fué el mensaje dado a toda europa y a todo el mundo, con claridad, con ejemplaridad, con rotundidad, sin demagogias ni confusiones.

Hay algunos líderes políticos que aún no se han dado cuenta o no lo aceptan, del alcance "político" del mensaje dado por la ciudadania catalana en la pasada diada.

Los partidos catalanistas de siempre y amantes de la política obsoleta del "peix al cove..." , ( CiU, Iniciativa, PSC, ectra... ) por motivos propios y ajenos ( y por no quedarse desplazados del sentir popular, de las reclamaciones de las gentes de Catalunya ), nos han hecho querer y analizar aquella diada en el sentido de que fué una reclamación al "Derecho a Decidir" y eso no es verdad. No es así.

Aquel dia, en la diada, salimos todos por la exigencia de un nuevo estado catalán en europa : la decisión ya se habia dado en la calle, en un SI rotundo a un nuevo estado catalán en europa.

La Asamblea Nacional de Catalunya y la Asociación de Municipios por la Independencia y de otros colectivos crearon, gestaron, consolidaron la cabecera de la manifestación de la diada de Catalunya.
Y allí todos nosotros sabiamos el porque de todo ello. Y no estamos para perder dias y energias.

Solamente los partidos políticos que acompañan en sus programas las bases de la ANC son los téstigos de la diada y del sentir de la misma. E.R.C. y Solidaritat per l'Independencia son las únicas referencias políticas catalanas fieles al ser y sentir de toda Catalunya en aquel dia de recuerdos para todos como fué la pasada diada. Son , por el momento, los únicos " garantes " de nuestra diada.

Del PPC y del actual PSC , al igual que Ciudadanos, mejor no comentar nada de nada. No merece la pena. Todos sabemos que ni apoyarán el "Derecho a Decidir" y ni muchisimo menos la de crear "Un Nuevo Estado en Europa : Catalunya ". Su sentido democrático, para en mi opinión nulo, es patético.

Otro grupo de ciudadanos españoles que reniegan del President y hacen de el un " chivo expiatorio " por lo que nos representa y por su transición nacional hacia un estado propio y catalán, son los mismos que hace 40 años trataron al expresidente de Gobierno Sr. Adolfo Suarez de la misma manera por querer llevar al estado español desde una transición hacia la democracia. No aceptaban entonces el cambio de régimen político ni el cambio de sus leyes de la misma manera y convicción que ahora en nombre de la Constitución de 1978 pretenden abortar el proceso constituyente catalan y democrático con argumentos y razonamientos peregrinos que rayan el fascismo y el franquismo total. No se dán cuenta que los catalanes en su dia apostamos por una España democrática que a dia de hoy tal y como la entienden y la pretenden gestionar el resto de los españoles, los catalanes en nuestra inmensa mayoria no estamos de acuerdo y como no nos dejan otra opción porque no quieren dialogar ni pactar nada de nada, entonces los catalanes nos " emancipamos " de la misma manera que en 1.978 lo hicieron la mayoria de los españoles entonces demócratas. Es así de simple y así de sencillo. Queremos votar por la independencia de Catalunya.

Por último una reflexión para aquellos que se sienten muy españoles pero que resulta que su Gobierno de Madrid les niega hoy la posibilidad de afirmarse como tales, como españoles, en un supuesto referendum o consulta , ( Derecho a Decidir ), que por el momento no se ven visos de ser aceptados. Personalmente opino que solamente y en su lugar , el hecho de analizarlo por este lado ya me entran las dudas de mi identificación con "lo español". ¿ Merece la pena identificarse con un estado que conculca mi derecho como persona como ciudadano a confirmarme como español ?

Yo soy de la opinión, que no. Unidos todos los catalanes por una Catalunya libre, estaremos mejor.

Gracias y buenas noches
Visca Catalunya Lliure !
Honor1714