dimarts, 5 de març del 2013

Cuando no hay margen ni voluntad política : la guerra

Sres,

En mi opinión es lamentable la actitud del actual Gobierno de España y de todos aquellos que dicense demócratas y apelando a la sacrosanta Constitución de 1.978 , no dan signos ni formas ni movimientos ni política alguna a realizar sobre la determinación expresada por una amplia mayoria social y política en Catalunya de buscar una solución pactada, pacífica , política y democrática a la voluntad popular de los ciudadanos españoles residentes en Catalunya. De los catalanes.

Para algunos de nosotros, los catalanes libres, hablamos claramente del Pueblo de Catalunya.

Del "Derecho a Decidir" como Pueblo. Soberano de si mismo como entidad propia y reconocida a través de sus propias instituciones , de su Historia, y de sus propias ideas de libertad expresadas ampliamente por distintos partidos políticos y distintas sensibilidades sociales por toda Catalunya. Esto es un clamor.

Y el Gobierno de Madrid , manipulando los medios de comunicación y a la mayoria de los españoles, de sus sentimientos e identidades, de sus ideas y del proyecto político nacido en la Transición, están por la labor de " restringir, dirigir, manipular, recortar, reprimir, prohibir, anular, etcra, etcra..." cualquier comentario u opinión que se acerce o se aproxime a un Derecho tan elemental como lo es el denominado "Derecho a poder Decidir". A negociar, a pactar entre personas civilizadas...

Para algunos españoles la coartada es sencilla. Para algunos españoles solo hay y existe un Pueblo.
El Pueblo Español. La mayoria de quienes esgrimen tales comentarios son los mismos que "negaban" la misma Constitución de 1.978 en áquella época. Hicieron la vida imposible al expresidente Adolfo Suarez y ahora son los herederos y los mismos que cuarenta años atrás acabaron con la República como sistema de Gobierno democrático y plural. Y se les llena la boca del término "somos democratas" cuando en relidad son unos "payasos de su democracia"vistos a los ojos de los europeos.

Esta claro que para estos individuos tanto civiles como funcionarios de toda índole, e incluso militares de mente cerrada y no democrática, este tema está cerrado. No se discute. No es negociable.

En pocas palabras cuando la política fracasa queda el conflicto armado, la guerra. ¿ O no ?

Y si esto es así ya no habrá Estado de Derecho ,ni democrático tampoco para nadie. Sin garantias para nadie en cuanto a los bienes y vidas de todos nosotros. Ni para los catalanes ni para los españoles. Y entonces dos cosas podrian pasar independientemente de si en Europa y en el mundo están al margen de un posible y no controlado conflicto o guerra en la península ibérica.

Si hay conflicto, en mi opinión, los catalanes por el mero hecho de luchar en  nuestra tierra y por nosotros y por los nuestros será el mayor motivo para los mayores sacrificios que pudieran venir. Y si después de poder defendernos pues tenemos derecho a defendernos si nos agraden militarmente , conseguimos parar a los militares españoles y por contra conseguimos llegar hasta la misma Zaragoza o Valencia, por poner un ejemplo, entonces Catalunya acabaria "catalanizando" parte de España.
¿ Y porque no ? ¿ Es un cálculo aceptable a pagar y posible para aquellos que piensan en un conflicto pensando en que lo van a ganar de calle porque consideran que su situación y posición es mas fuerte ?

Si las cosas no nos saliesen bien a los catalanes y después de casi trescientos años siendo sometidos por la fuerza de las armas ( las de ayer...y las de hoy en los cuarteles...) , de las leyes ,usos y constumbres de Castilla y de los mismos españoles anticatalanes que maldicen y reniegan de todo lo que tiene su origen en Catalunya o hecho por catalanes, entonces de Catalunya no quedará nada y se le renombrará como antaño pretendian desde la época de Quevedo, el Conde Duque de Olivares  y Felipe IV, la  "Nueva Castilla ".

Por eso llegado el caso soy y somos los catalanes libres, optimistas. Porque sabiendo lo que podriamos perder ( mucho, muchisimo...),pienso y quiero creer en que luchariamos hasta lo extremo para conseguir lo que ahora el Gobierno de España y los anticatalanes, nos niegan:
" Ser libres y Dueños de Casa Nuestra : Catalunya. "

Cuando no hay política porque el Gobierno de Madrid no quiere, no hay democracia. Hay otra cosa.
Visca Catalunya Lliure !!!