diumenge, 8 de setembre del 2013

Olimpiadas

Sres, buenas tardes

Ayer la ciudad de Tokio ganó la partida a las otras dos ciudades candidatas a las Olimpiadas del año 2.020.

Su presentación en mi opinión estuvo mejor preparada y enfocada que las restantes.

Como patriota catalán y soberano tengo hacia la ciudad de Madrid un sabor agridulce después del resultado de dicha elección a favor de Tokio.

El sabor "agrio" , en mi opinión, lo justifico porque el "pueblo madrileño o ciudadanía madrileña" no se merecen quedar otra vez en la cuneta de un sueño que si es posible. Faltar generar trabajo y distribuir mejor la riqueza que fuera posible y que se generaría en Madrid ante un evento de tal magnitud. Lo peor es que serian unos pocos y siempre los mismos, los que se llevarían las ganancias a sus bolsillos en contra de la mayoría silenciosa y popular madrileña y castellana.

El sabor "dulce", en mi opinión,  lo justifico porque hay una "casta" de políticos de izquierdas y de derechas que desde Madrid, Valencia, La Coruña, etcra han hundido este Reino de España hasta límites de miseria y de opresión hacia las personas que piensan distintas a sus valores y maneras.

Resulta un "chiste" que aquí en Catalunya se enjuicien a los responsables de Catalunya Caixa (PSC) y no se haga lo mismo bajo los mismos criterios a los responsables de Bankia, Banco Valencia, la Caja del Mediterraneo, Banco NuevaGalicia, ectra, ectra... Los suyos, coláteres del PP y PSOE, "no se tocan". ¿ Quien del extranjero pondría dinero e invertiría en unas Olimpiadas en Madrid y sus gestores , sison los mismos que en mi opinión, han robado recursos del estado español sin dar cuentas a nadie ? ¿ Pretendian seguir "robando" ?

También podríamos sumar los escándalos deportivos relacionados con las pruebas anti-dogras en los ámbitos profesionales y amateurs en España.

También podríamos sumar las acciones llevadas por el Gobierno de España y sus funcionarios en contra de la cultura catalana y sus expresiones en lo deportivo prohibiendo con Leyes antidemocráticas y medidas y operaciones de baja política en el extranjero ante distintas federaciones y distintos ámbitos judiciales, la posibilidad de que selecciones de distintos ámbitos deportivos catalanes pudiesen competir en el mundo lo mismo que hace Escocia o Gales en relación a Inglaterra, por ejemplo. Pero claro la idea castellana de que "España es solo : una " no da para mas...y así nos ven.

¿ Que Comité Olímpico Español o del país que sea puede ser visto con alegría y simpatía si hace lo imposible por anular a otro posible Comité Olímpico Catalán ? En paz y en democracia esto no debería de haber sido nunca un "problema ", y ofrece una mala imagen en el mundo del deporte  del Reino de España. Mezclar política con deporte es ir al fracaso, tanto aquí como allí.

Como patriota catalán Madrid hubiese sido una buena oportunidad para que Catalunya hubiese podido competir con sus propios atletas... ¿ porqué no ? Deberemos de esperar al 2.024 ,je,je,je....

La Via Catalana por la Independencia es nuestra Olimpiada. La nuestra, la catalana de hoy.

Queremos los catalanes libres una Constitución propia y catalana. No queremos cambiar la española porque no nos dejan, ni podemos, ni pretendemos, ni queremos hacerlo. Al final nos hemos dado cuenta los catalanes que la Transición ha sido un fraude y un fracaso para nosotros los catalanes. Los políticos españoles y los españoles mismos ya están justos satisfechos con su Constitución de 1978 pero los catalanes en su mayoría queremos otra Constitución catalana soberana e independiente que recoja, garantice y desarrolle toda la potencialidad en todos los aspectos que los catalanes tenemos desde hace milenios en todos los aspectos, valores y actitudes frente la vida y el dia a dia.

Feliz Diada y feliz dia del 11/09/2013 porqué será "histórico" y nosotros habremos participado de ello. Nosotros y nadie en nuestro lugar podrá hacer lo que haremos nosotros en Via Catalana, por eso no podemos fallar ante los nuestros y nuestra Historia. Por nuestra consciencia, por nuestro presente y futuro con retos que hemos de superar, todos los catalanes con ganas de poder vivir con mas calidad de vida, mas justicia, mas equidad, mas garantías reales de tratos judiciales justos y equitativos.

Sumar por la independencia de Catalunya es pensar en todos nosotros, los catalanes libres.

Visca Catalunya Lliure !!