dilluns, 15 de febrer del 2010

Salses : la primera y última fortaleza catalana

Hola buenos dias,

Hoy he vuelto a casa de un viaje de fin de semana al Rosellón con mi familia. Hemos estado en Perpinyà i en Salses, la primera fortaleza militar que en el pasado guardaba la frontera de Catalunya con Francia.
Impresionante visita y la aconsejo para todo patriota catalán libre que tenga deseos de alimentar su alma y espiritú de libertad y grandeza. Porque no hay mas grandeza que conocer nuestro pasado y transmitirlo a los demás. No os voy a explicar aqui la Historia de los sucesos que ocurrieron en este sitio y en general en todo el Rosellón. No es el momento y ni el lugar.
Cuando entras en esta fortaleza te vas dando cuenta de lo pequeños e insignificantes que somos todos nosotros con nuestros antepasados y con nuestras conciencias sobre los hechos alli ocurridos. Teneis que saber una verdad fundamental : fué una plaza militar y por su propia naturaleza nunca capituló frente al invasor. Tuvo que ser abandonada en 1.659 por el famoso Tratado de los Pirineos sin haberse rendido nunca frente al enemigo. Inexpugnable , colosal obra de ingenieria militar de aquellos tiempos fué un adelanto de las técnicas de defensa militares que nosotros los catalanes hemos de recuperar. Y quién lo ideó fué un famoso arquitecto castellano de la época pagado por el rey aragonés Fernando II para defender Catalunya del rey francés y de las tropas francesas. Por último os animo a visitarlo y ya me contareis.
Honor1714