divendres, 26 de febrer del 2010

"La última gracia" y su solución : "Esto lo arreglamos entre todos" y a votar el 28F

Hoy como ciudadano español (por imperativo legal) , he vivido otro gran dia gracias a una campaña publicitaria  en todos los medios de comunicación, y cuya única posible solución y respuesta es ir a votar quienes puedan en sus municipios el próximo dia 28F y posteriores.

Y digo gran dia porque 18 cámaras de comercio y otras instituciones han puesto euros de sus bolsillos (y de los nuestros...?) para fomentar entre toda la ciudadania del estado español un "espíritu" "positivo" frente a la actual crisis económica.

Patético. Lamentable. Penoso.

En Catalunya de manera colectiva hemos estado en "Crisis" desde 1.412 (Compromiso de Caspe) y desde 1.714 (Decreto Nueva Planta), y lo escribo en mayúsculas para mas señas... , "y con estas palabras no hace falta decir nada más..." , je,je,je... :-)

Los catalanes, desde entonces y en contra de algunos puntos de la Convención de Ginebra sobre estados ocupados bajo una fuerza militar extrangera, estamos sufriendo el escarnio fiscal propio de un  estado ocupado " por una fuerza militar, funcionarial y social extrangera " al servicio de una idea del Reino de España , que para nada es desde su fundación, catalana.

Los catalanes en Catalunya no tenemos soberania ni libertad nacional propia para decidir que politicas fiscales y de otros estímulos e incentivos  económicos podemos ejecutar con independencia parcial o no de Madrid, Paris o Berlin, por citar ejemplos. Sencillamente ni ayer, ni hoy ni mañana, no podemos ni podremos.

De no tener tampoco no tenemos moneda única ni sistema monetario propio por estar en la UE donde por cierto el idioma catalán, el nuestro y el de otros muchos ciudadanos (casi 10 millones de personas) no está reconocido como lengua oficial. Siendo atrevido, me pregunto si los catalanes con un Estado propio podriamos luchar contra la crisis con una moneda única propia y en paridad al euro en su salida inicial. ¿ Porque no ?

No tenemos tantas cosas los catalanes que por no tener no tenemos (la mayoria) la suficiente conciencia nacional propia fortalecida como para preguntarnos porque hemos de aguantar tantas impertinencias de la clase política actual colaboracionista de Madrid aqui en Catalunya, de las instituciones financieras y de otras que miran a Madrid de reojo...y asi de otras tantas y de otros tantos colectivos humanos y personajillos a título individual que trabajan al unisono para defenderse en el dia a dia y poder comer del pastel podrido que es el Reino de España que los catalanes conocemos a dia de hoy.

Una pena tener que convivir con esta " clase de personas " (se contentan con cualquier cosa o un trozito de pan...) y en ésta situación de crisis general española, y por ello también nosotros al resistirnos y denunciar  esta situación de facto de nuestro dia a dia, somos héroes anónimos, pero al fin y al cabo, héroes. Por pequeño que sea el efecto, nos damos valor. Motivamos valor y motivamos valores.

Proponemos cosas. Proponemos ilusión. Proponemos esperanza. Proponemos hacer las cosas de otra manera con mas competencia, altruismo y capacidad de gestión hacia lo público con generosidad, en definitiva, en un posible Estado de Catalunya libre e independiente podriamos trabajar y salir de esta crisis económica y de valores antes de hora, y mejor preparados para el futuro nuestro y el de nuestros hijos. Exigir rigor, transparencia y profesionalidad "en" y "a"  los entes públicos, políticos en general e instituciones públicas y privadas.

Tenemos los catalanes libres que resistir a toda campaña mediática venida de todos los frentes : norte, sur, este y oeste, de arriba y de abajo, de todos los ángulos y vistas posibles. No podrán con nosotros ni nuestros sueños e ideales que son los mismos inquebrantables que defendieron nuestros antepasados y no tan antepasados , sacrificando incluso sus vidas por nuestra libertad, vida digna, justa y en progreso y equidad.

Desde Rcat, y desde todas las plataformas, instituciones, organismos, fundaciones, partidos, colectivos, cuya finalidad sea la consecución de la independencia de Catalunya convirtiéndose en un nuevo Estado tenemos que tener claro que lo primero que hemos de ofrecer gratuitamente y sin pagar un euro (a diferencia de los del enunciado...) es a quien o quienes nos quieran escuchar: ilusión y generación de esperanza de una vida mejor, mas justa, mas libre y mas próspera para todos los catalanes ,es decir : regeneración democrática.

Para que ello sea posible solo falta que cualquier catalan se encuentre con otro y por su mirada cómplice se den cuenta de que generan una "llama" interna de esperanza y de ilusión compartida.

Por último, nosotros los catalanes por nuestro futuro no necesitamos de campañas publicitarias de 18 cámaras de comercio y de otras instituciones para nada. Ni de los euros que malgastan porque podrian utilizarlo para cosas mas productivas y positivas sin que nadie les pregunten ni les fiscalicen el porque y el como y el cuando. Nuestra respuesta : solo necesitamos ir a votar el próximo dia 28F y sucesivos para salir de esta histórica-agónica y larga mala situación.

Gracias por vuestra atenta y cómplice lectura.
Resistir.
Honor1714