(Con el debido permiso y aprobación de la plataforma pro-seleccions)
Hola buenas tardes,
Antes de nada hemos de aplaudir y reconocer el éxito deportivo del équipo de futbolistas, técnicos y otros acompañantes de la misma en este mundial de fútbol.
Como catalán libre y amante del deporte quiero expresar mi reconocimiento a todos las personas que concozco, sean catalanas o sean españolas o lo que sean ,si las mismas están felices y orgullosas de su selección de fútbol, la consideren propia o no.
Independientemente del mismo équipo de futbol que ha cosechado estos últimos éxitos, yo personalmente no estaria nada contento y nada orgulloso como demócrata convencido, si mi selección de fútbol es el fruto legalista de prohibir y anular a otra posible candidata a su derecho cultural y deportivo de ejercer como la selecció nacional catalana de fútbol.
Una cosa no quita a la otra. Podemos estar contentos por nuestros convecinos españoles, culés y demás familias dispares de la sociedad catalana sobre el éxito de la "roja" e independientemente de todo ello pensar y estar convencidos que nosotros los catalanes libres podemos y queremos y tenemos ese mismo Derecho a disfrutar con nuestra selección deportiva nacional catalana. ( La que nosotros los catalanes libres nos identificamos con unos valores culturales y de usos linguísticos mas plurales y mas diversos entendiendo que ello es beneficioso para la Catalunya soberana del futuro.)
En estos dias nos lloverán campañas de promoción de "lo español", del sentido identitario y demás lindezas y demás coletillas sobre la "unidad" , "grandeza" y "libre" del sentirse español y por España. Por todos los medios de comunicación y que el estado español tendrá a su alcance. Todo para tapar una verdad absoluta y certera.
La verdad certera y absoluta es que siete jugadores eran catalanes y jugaron seis siempre en casi todos los partidos. Casi una selección catalana de fútbol...por ejemplo.
Que el FCB es el origen de estos éxitos salidos de la Masia. Que las patadas recibidas en el último partido del mundial son las mismas patadas que sufren los jugadores del barça en la liga BBVA y en la eurocopa cuando por fútbol nadie les pueden ganar...
Todo esto y mas los catalanes libres, de corazón libre, de alma libre y soberana ya lo sabemos de sobra y el sábado pasado dia diez de julio a las seis de la tarde así se lo hicimos saber a todo el mundo, política aparte. Y si hace falta otra vez, otra vez se hará. Y así hasta el final de nuestra meta : la independencia de Catalunya aún a sabiendas que hay numerosos seguidores de la "roja" aqui en Catalunya como los hay de la francesa, holandesa, italiana, inglesa, etc...
Gracias Pujol y Xavi por besar la senyera en la final de la copa del mundo.
Fué para nosotros en Catalunya, aparte del fútbol visto hecho por ellos, lo mejor.
Gracias por vuestra atenta lectura.
Honor1714

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada