Hola buenas tardes,
Nos estamos acercando al tórrido mes de agosto. Y como catalán bien nacido y digno de quienes lucharon y dieron sus vidas por mis libertades, por mis derechos nacionales como catalanes, de entre ellos mi cultura, mi lengua, mis constumbres, etcra..etcra...( y todos nosotros sabemos que en 1.714 hubieron defensores de nuestras libertades que no eran catalanes de origen pero creyeron en nosotros y también estuvieron con nosotros hasta el último aliento , con su lengua y constumbres, lógico y normal).
Hay que hacer memoria por todos ellos. Se lo merecen los catalanes de tiempos antiguos y los catalanes de tiempos mas modernos. Y hoy nosotros, también por lo que nos queda por hacer.
Desde que el último soberano catalán Conde de Barcelona muriera sin descendencia todos los catalanes hemos perdido todo lo que a nivel individual y colectivo puedieramos perder como pueblo, como pais, como nación.Nos faltó cuajar como un Estado moderno por falta de muchos factores pero lo fundamental y único es que somos conscientes de todo ello. Y lo valoramos por lo que nos falta y ahora no tenemos a nuestro favor como herramientas propias de un Estado Libre, que nos permitan salir de esta crisis manejando los asuntos de un Estado Libre tal y como los catalanes lo sabriamos hacer. Sin injerencias castellanas ni de nadie.
Cierto es que siempre han habido catalanes libres, bien nacidos, que han mantenido viva la ilusión y la esperanza de recuperar las libertades nacionales en su dia perdidas por el uso de la fuerza, la coaación, la persecución, el desánimo y la división fomentada desde la meseta entre todos los catalanes.
Siempre habrán en Catalunya personas ajenas a lo catalán incluidos catalanes de nacimiento. Son personas apátridas de Catalunya, apuestan por un proyecto común o castellano y se creen con la verdad absoluta y la razón de las cosas vivas e incluso de las muertas en estas tierras y de mas allá.
Estas personas e individuos se equivocan por el mismo origen de las cosas. Un dia llegará la libertad nacional y social de todos los catalanes libres, al igual que los antiguos, para recuperar orgullo y glorias de tiempos mejores, que es verdad que algunas cosas podrian ir mejor, pero eran cosas nuestras, catalanas, propias y no ajenas a nuestra conciencia ,espíritu y voluntad.
Simplificando y arriesgándome diremos que somos los catalanes libres y soberanos personas bien nacidas y los demás no lo son. Así de simple guste o no guste tenemos el derecho a la libre expresión.
Si alguien se siente ofendido antes que se pregunte el porqué. Aún en comparación y haciendo paralelismos, aún hoy en dia hay muchos nacionalsocialistas en europa que no entienden el proque se les juzga por su antisemitismo...
Ahora y hoy en dia estamos conviviendo con personas que amparadas en su Constitución , y en lo que ellos llaman "democracia", es decir, la suya de democracia castellana y nada mas que eso...se atreven a seguir dividiendo en todos los ámbitos aquello que los catalanes bien nacidos y libres tenemos muy claro. No lo conseguirán y cada dia mas somos los catalanes mas dignos de nosotros mismos, mas valientes, mas fuertes, con mas caracter y mas decididos por nosotros mismos a decidir nuestro futuro sin condiciones ni condicionantes castellanos y mesetarios totalmente pasados de moda y retrógrados todos ellos. Su idea de lo universal acaba en su mente u ombligo de raiz y matriz solo castellana.
Nosotros los catalanes libres a lo nuestro, por nuestra libertad y dignidad personal a por un Estado nuestro, propio, que nos quiera y nos respete en todos los ámbitos por lo que somos, catalanes con su catalanidad.
Honor1714
Visca Catalunya Lliure
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada