Ahora que gracias a la contribución generosa de algunos jugadores del barça, catalanes algunos...., bien que podrian ayudar a la causa de la Selecció Nacional Catalana de Futbol y solicitar a la Real Federación de Futbol del Reino de España que la misma acepte a la Selecció Catalana como una más en plano de igualdad competitiva a nivel internacional. Podrian los españoles ser magnánimos y tener altura de miras alguna vez...
Salvando las distancias en las formas y en el fondo, pues esto no pasará porque esos jugadores son "victimas" de un sistema politico y jurídico propio de un estado para fascista y nazi al igual que la Alemania de 1.935 con las leyes nazis sobre las libertades y derechos de las personas. La España castellana, constitucional, no acepta, no admite, que la cultura catalana se exprese libremente y con dignidad en igualdad de condiciones que la castellana. Y el deporte es cultura, señores.
La Constitución de 1.978 sirve para los españoles y catalanes castellanizados. No sirve para los catalanes libres y soberanos de si mismos y de su presente y futuro ajeno a la matriz mental y cultural castellana.
¿Se acepta entenderlo y asimilarlo o no se acepta ni se asimila este mensaje?...
En Catalunya hay mucho colaboracionista y quintacolumnista castellanizado o de origenes ajenos "a lo catalán" ,que no quieren ni aceptan tampoco que Catalunya pueda jugar de tu a tu contra cualquiera. De hecho no aceptan ni el catalán en Catalunya y si por ellos fuese, lo borrarian si pudiesen de un plumazo.
Nosotros los catalanes libres en general nos alegramos por las alegrias deportivas de la "roja" por dos motivos principalemente : el primero y muy primario porque hay jugadores del Barça ,y a veces del Espanyol, que participan de ese juego y segundo porque aunque sea por la fuerza de las leyes de Castilla ( es decir, de España ) y de su ejército militar, funcionarial y de inmigrantes no integrados en Catalunya, no podriamos verlo ni sentirlo de otra manera. Estamos siendo "rehenes" de sus "valores mesetarios".
Por sus motivos políticos ( no deportivos ni culturales ) que en nada convencen, que una federación de Futbol como la Española, prohiba a la Catalana jugar en torneos internacionales haciendo los numeritos que han ido haciendo por el mundo al igual que con otras federaciones, hace que yo como catalán y por principios de integridad y persona seria que va por el mundo como catalan vea a la "roja" con indiferencia y tristeza impuesta por la sin razón y la mediocridad venida desde el centro de la meseta.
Me es tan ajena la "roja" como la selección portuguesa o la italiana, salvando matices porque a dia de hoy prefiero que gane España solo como concepto deportivo y por mis amigos...que me alegro por ellos...( sin fanfarrias nacionalistas españoleras baratas ), y porque a Catalunya no pueda o no le dejan / dejen, competir.
Los catalanes libres sabemos lo que queremos y llegará el dia en que veremos jugar a nuestra Selecció.
Cueste lo que cueste.
Visca Catalunya Lliure !
Honor1714
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada