diumenge, 23 de setembre del 2012

Carta a la sección Politica Nacional de "El Pais"


 " Sres,

 

Lamento la línea editorial que ustedes han iniciado hoy  dia 23/09 en su portada sobre la Independencia de Catalunya si es viable o no lo es. Me supongo que habrán hecho números sobre el “coste” económico que supone hacer “demagogia” tanto en el supuesto mercado mesetario español como en el mercado catalán de prensa escrita.

 

Digan lo que ustedes digan y escriban ó editen, les diré mi opinión particular sobre el asunto que les aseguro está muy extendido en Catalunya.

 

La democracia es hacer partícipe a la ciudadanía sobre el estado de las cosas en el dia a dia. Desde las mas pequeñas a las mas grandes. El resultado final de la democracia es convivir en paz, respeto y concordia fijando unos criterios y valores compartidos y editados o escritos en un documento que estemos de acuerdo le llamaremos Constitución.

 

Ninguna Constitución será legíítima si la misma va en “contra” de los intereses de una parte de los españoles. Intereses culturales, económicos, deportivos, identidarios, etcra, ectra…

Cuando una LEY va en contra de un pueblo o parte del mismo, esa parte tiene derecho a luchar contra ella democráticamente y por vías pacificas y de consenso, por ejemplo.

 

Desde hace unos años en Catalunya se ha observado por parte de los diferentes gobiernos del PP y PSOE ,aparte de las élites del estado español, una voluntad política clara de “desnacionalizar” Catalunya y su manera de ver las cosas, de gestionarlas. Siempre cuestionando las decisiones políticas salidas de su Parlament cuando el mismo es el resultado del voto de los catalanes que han querido ir a votar.

 

El poder judicial, administrativo y económico financiero de España han trabajado desde hace 30 años para hundir a Catalunya en la ruina total. Eso aquí le llamamos “expolio fiscal”.

Es cierto que CiU y otros partidos catalanes han apoyado a diferentes gobiernos de España pero la ciudadanía catalana ha dicho “basta” a esa permanente nefasta política que para Catalunya ha sido su ruina.

Y esos partidos políticos ahora se ven en la necesidad de “evolucionar” en sus lenguajes políticos porque aquí en Catalunya la gente, el pueblo, la ciudadanía les han superado gracias a entidades no políticas como por ejemplo la ANC o la AMI, por ejemplo. Si esos partidos no hacen política la harán otros por ellos, por Catalunya.

 

La cultura catalana ( ej: lengua catalana no oficial en Catalunya junto al castellano…) no está oficializada ni protegida en Catalunya al mismo “rango” que la “cultura castellana”, por ejemplo.

 

Las inversiones del Estado en Catalunya están a años luz de las mismas en relación a la comunidad de Madrid por el mero hecho de ser “capital” de España, por ejemplo. (Haciendo casi el mismo esfuerzo fiscal y tributario), por ejemplo.

 

Llevamos muchos años viendo como ha sido tratada la voluntad del voto en Catalunya cumpliendo con la Constitución, para que luego tres señores con puro y desde una corrida de toros lo tiren todo por la borda, por ejemplo.

 

Es viable una Catalunya soberana en todos los aspectos, tanto en la UE como en un mercado abierto y global. Solo el esfuerzo y trabajo de los catalanes libres, como hicieron los alemanes depues de su derrota en la II GM, haremos que Catalunya tenga un presente y futuro que ahora no tenemos.

 

A Catalunya muchos inmigrantes dejaron tierras españolas para mejorar sus expectativas de vida. Hicieron un esfuerzo de integración bestial, lo mismo que los catalanes con ellos, y ahora se están dando cuenta como catalanes que si seguimos así serán sus hijos o nietos quienes tengan que volver a emigrar de nuevo…¿ a donde ? Catalunya no quiere fracasar con sus hijos y por ello busca su propia salida desde el convencimiento democrático de sus ideas y opciones soberanas, en paz y convivencia.

 

Les ruego a ustedes nos ayuden a esta gran tarea difícil , entusiasta y llena de ilusión, que hace de todos los catalanes mejores personas y mejores ciudadanos europeos.

La independencia, por vias pacificas y democráticas, vendrá digan ustedes lo que digan.
El resultado final dependerá de los propios catalanes, de su soberania.

 

PD.-> Por último y por realismo económico seria conveniente que cambien “el chip” por la mala imagen que acaban ustedes de coger aquí en Catalunya.

 

Gracias por sus atenciones, Visca Catalunya LLiure ¡ "

Josep Rocamora  (Seudónimo : Honor1714)