Senyors, bon dia.
Es innegable el hecho de que la construcción nacional de un estado propio catalán ya está en marcha.
Con sus ritmos propios , a nivel de toda la sociedad y ciudadania catalana, y según las condiciones políticas del momento y su coyuntura. No hay marcha atrás.
Con seguridad soy de la opinión que la futura Constitución catalana deberá de recoger Derechos y Obligaciones para todos los catalanes. Incluyendo aspectos que la Constitución española denigra y menosprecia respecto a nuestra cultura catalana, pero al inrevés. Es decir lo fundamental es sumar, que la cultura catalana y su lengua, la aranesa oficiales en Catalunya tengan también como co-oficiales el castellano y el francés. Que nuestra futura Constitución catalana recoga nuestro pasado, nuestro presente y prevenga el futuro con esperanza e ilusión. Con posibilidad legal recogida sobre posibles nuevos integrantes por voluntad democrática de incluirse en el futuro estado catalán como aquellos que deseasen dejarlo por sus razonamientos y voluntad democrática. Todo esto deberia de ser posible.
Que Catalunya fuese un estado europeo seria conveniente incluso para el mismo estado español.
Yo como catalán libre y soberano independientemente de mis opciones idearias y políticas tendria mucho interés en que el estado español viese en nosotros un buen amigo y aliado fiel ante retos y problemas que se encontrasen los españoles. Solo así España puede ver en Catalunya un socio y amigo posible, leal. Cada uno en su casa y dueño de su casa sin discusiones ni intromisiones.
Tenemos los catalanes muchos enemigos y dentro del estado español también. Pero podrian ser una minoria si somos conscientes de que conseguir ser un nuevo estado de Europa no tiene porque ir en contra de nadie ni de ningún interés anti-español.
La independencia de Catalunya ya está en marcha gracias a todos nosotros, los de aquí y los que están fuera de Catalunya por motivos ajenos a su voluntad. Y poco a poco mas agentes sociales estarán en ello porque la supervivencia de Catalunya tal y como nosotros la entedemos , está en juego.
Un último apunte : si el PSC no entiende la situación social de los catalanes respecto a la independencia y soberania en nuestra tierra, querrá decirse que los catalanes deberemos de "crear y construir" otro proyecto político soberano y socialista en Catalunya ya mismamente.
La independencia necesitará desde las derechas hasta de las izquierdas catalanas, soberanistas, desde luego. En un posible futuro próximo, otra cosa serán los partidos políticos españoles haciendo politica en España ,pero en un estado catalán soberano, no tienen sentido alguno y a la inversa, tampoco.
Un ejemplo de muchos de entre los 27 estados miembros de la U.E. : ¿ sabe alguien de algún partido politico alemán haciendo politica en Holanda, por ejemplo ?
Visca Catalunya Lliure !
Honor1714
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada