Sres, buenas tardes
Los catalanes y Catalunya vamos bien. Lo estamos haciendo muy bien.
De maneras pacíficas y democráticas, sin aspavientos ni acritud, con simpatia y buen rollo nos vamos dando cuenta que todos los catalanes libres y soberanos podemos cada dia que pasa estar mas cerca de nuestro sueño : la independencia de Catalunya.
La ilusión y la esperanza se unen al esfuerzo de hacemos muchos de nosotros individualmente y colectivamente desde cada dia, a primera hora cuando nos levantamos y cumplimos con nuestras obligaciones hasta el final del dia que vamos a descansar y a dormir para recuperarnos para el dia siguiente.
Por nosotros y por nuestros hijos. Por nuestro presente y nuestro futuro. Catalunya necesita de un estado propio para potenciar y defender sus intereses y para proteger los derechos de todos sus conciudadanos sean de donde sean y piensen lo que piensen en un futuro estado catalán.
Hay muchos políticos españoles y funcionarios del estado español que se les llena la boca defendiendo su Constitución. La misma que ampara la cultura común castellana pero que deja nuestra cultura y nuestra lengua catalana, sin ser oficial en Catalunya al mismo rango que el español, subordinada y delegada en sus usos activos y pasivos en todos los rincones de las instituciones públicas o privadas en Catalunya.
Policias nacionales y guardia civiles que consideran que por estar en España hay que hablarles en castellano aqui en Catalunya, jueces y fiscales que te indican a la mínima lo mismo, agencia tributaria y de otros organismos estatales que te hacen ver que si no se escribe en castellano no te hacen ni puñetero caso es como decirte a la cara que te has equivocado de país y de estado.
Y eso que estamos en Catalunya ! menos mal ! por eso y por otras muchas razones ( el catalán en la UE no es oficial ), porque nuestro deporte catalán no puede competir internacionalmente ( eso es cultura catalana señores ! ) porque hay una Constitución de 1.978 secuestrada desde el 23-F que recordemos que S.M. el Rey llamó al PP y al PSOE para recomponer la situación política en España, dejando de lado a otros partidos fuertemente implantados en Catalunya por ejemplo, hacen que pensemos y hayamos abierto los ojos ahora, que para muchos catalanes lo mejor es dotarnos de un estado nuevo en europa, propio, catalán. Con una Constitución Catalana propia para nosotros.
Que todo nuestro esfuerzo laboral y generación de riqueza se gestione desde Catalunya. En inversiones en infraestructuras donde seamos mas competitivos para las empresas en Catalunya.
Donde nuestros estudiantes tengan mas becas y mas ayudas al estudio y a sus progresos como personas de bien y de provecho.
Donde nuestros mayores tengan bien cubiertas sus necesidades sanitarias y sociales como soporte a la dependencia pues son un colectivo muy castigado y muy olvidado por todos los estamentos del estado español.
Donde las mujeres divorciadas, separadas con hijos o en situación deseperada economica o socialmente hablando tengan en un nuevo estado catalán un soporte y un amigo que ahora en el estado español no existe, no se cumple.
Donde muchos catalanes están sin empleo porque las empresas en Catalunya han cerrado por los efectos de la crisis, por las políticas indirectas creadas desde diferentes gobiernos de Madrid desde la transición apoyados en épocas distintas por partidos autonomistas ayer no soberanistas,que nos han arruinado en nuestro tejido productivo, en nuestras infraestructuras abandonadasu,de por si...
Una Catalunya independiente con sus recursos generaria unas condiciones positivas en la formación de empleo y condiciones de trabajo gracias a los euros que no saldrian de nuestra tierra fruto del esfuerzo de todos nosotros, los catalanes libres y soberanos.
Los catalanes queremos de un nuevo estado catalán en europa para hacer las cosas de otra manera y no igual o peor que lo han hecho desde Madrid desde la transición para con nosotros los catalanes.
No queremos pertenecer a un estado que nos sustrae un dinero que nunca volverá y donde va a parar y sirve para corruptelas y miserias de toda índole de díficil justificación como ahora ocurre en España. No queremos ser personas que justfican el expolio y el robo de nuestro esfuerzo diario.
Catalunya tiene futuro si depende de si misma y de nadie mas. Y será fuerte si los catalanes queremos. Los que no nos quieren para nada ya hace tiempo, mucho tiempo que no paran de rebajarnos, de afearnos, de incumplir promesas y de mentir y decir tonterias, que de ahora en adelante dirán muchas más y muy fuertes. Pero nosotros los catalanes libres y soberanos esto ya lo sabemos.
No queremos compartir ningún proyecto de vida ni político con sanguijuelas y parásitos que chupan de la máquina ó motor llamada Catalunya en España. De esto estamos agotados y queremos libremente expresarlo, votando, para librarnos de este "yugo" de este martirio, llamado "España".
Que no venga nadie a decirnos lo que somos o dejamos de ser. Esa es una opción personal, intransferible e indivisible y soberana de cada ciudadano y persona de esta tierra, de los catalanes. Y es por ello que precisamente estan nerviosos los que no nos conocen bien ni quieren ni demuestran ganas en conocernos, porque les dá lo mismo pues siempre nos han tratado a los catalanes como ciudadanos españoles de segunda categoria, como esclavos...ya basta señores.
No se pongan mas nerviosos por favor, no merece la pena porque Catalunya de alguna manera ya es libre e independiente, solo nos quedar votar y volar, ser libres.
Visca Catalunya Lliure
Honor1714
PD si hubiese alguna modificación la misma se verá reflejada en la lectura original de este escrito.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada