dissabte, 25 de maig del 2013

Unidos los catalanes : por la independencia de Catalunya

Sres, buenos días

El título de hoy viene condicionado por dos principios históricos ,uno hace referencia a nuestro pasado y el otro a nuestro presente y futuro más próximo.

El primer principio histórico ya lo sabemos todos los catalanes. Lo he explicado y explicitado ya en varias ocasiones y volveré a exponerlo a costa de ser repetitivo en ello.

En el conflicto de la Guerra de Sucesión a la Corona de las Españas, Catalunya y con ella los demás reinos de Aragón tomaron partido político hacia una dinastía que les garantizaba el poder seguir con sus derechos y privilegios políticos propios de cada reino. Así como sus Constituciones o Fueros, sus constumbres y culturas, la lengua aragonesa y la lengua catalana, demás leyes civiles, militares, económicas y financieras, sus monedas, sus aranceles y fronteras,... etcra...

Este conflicto dividió a los ciudadanos de estos reinos en dos bandos mas que en el reino de Castilla.

Este conflicto nunca fue visto por los catalanes de la época como una lucha por la supervivencia de la nación catalana, su cultura, sus leyes y sus constumbres. Y por eso la misma acabó como acabó y en general diríamos , abusando del legado histórico, que así estamos hoy en dia en Catalunya.

El segundo principio histórico ya lo sabemos la mayoría de todos los catalanes, soberanistas por mas señas. Sabemos y reconocemos que hay catalanes hoy que se consideran españoles. Hay que respetarlos en sus ideas pero para la mayoría de catalanes les diremos que políticamente les consideramos unos "botiflers" de la misma manera que ellos y el resto de ciudadanos castellanos y españoles nos denigran como "separatistas". Esto es así y nadie lo cambiará hasta que un dia seamos los catalanes libres e independientes. Los demás catalanes y los otros, deberán de "resituarse"....

Nosotros los catalanes libres o soberanistas no nos consideramos "separatistas". En todo caso nos consideramos "patriotas" de casa nuestra, Catalunya. De sus libertades plenas y del Derecho a la Independencia política respecto al Reino de España y de Castilla y demás coláteres.

Esta es la diferencia entre ambos principios históricos. Del primero los catalanes , aragoneses , valencianos y mallorquines, no lo teníamos claro en áquella época el porqué nos encontrábamos en aquellas circunstancias. Quizás las clases dirigentes, nobles, aristócratas y gente de la Iglesia si tenían clara la situación pero el populacho y la gente del pueblo tenían dudas reales de las razones del  principio del conflicto aunque al final fueron estos quienes mejor lucharon y dieron sus vidas por la libertades nacionales de los distintos reinos de la corona catalana balear, aragonesa y valenciana.

Pero por nuestras divisiones internas de áquel entonces y la falta de líderes con las ideas claras y de los recursos necesarios para afrontar con éxito aquel reto inmenso fuimos victimas en el escenario europeo de canje y mofa de las clases dirigentes políticas y de las distintas dinastías de la época.

En este segundo principio histórico que nos ocupa a dia de hoy las cosas son muy distintas.
Ahora en Catalunya la mayoría de los catalanes queremos la Independencia de Catalunya respecto al Reino de España para salir de esta crisis económica y financiera. Queremos rescatar los impuestos que generamos con nuestro esfuerzo y trabajo para invertirlo en Catalunya y su pueblo.

Queremos que la cultura catalana y su lengua sea respetada, protegida y potenciada por un estado propio catalán donde todo el "Mundo" tenga claro cual es el idioma oficial en Catalunya, aparte de aranés. Que el castellano y el francés sean otras lenguas de uso mayoritario social en la Catalunya administrada bajo España o Francia es una situación que los catalanes mas adelante deberemos de encontrar una óptima y real solución. Nosotros los catalanes tenemos en ello un reto que asumir.

Queremos los catalanes en su mayoría, en mi opinión soberanistas, estar unidos y fuertes bajo el objetivo de conseguir que Catalunya como un estado libre, tenga herramientas propìas para poder afrontar los retos de la actualidad tanto a nivel local como europeo o global.

Estar bien con nuestros vecinos los españoles del Reino de España, con los franceses de la República de Francia y con el resto de los pueblos europeos, también. Seremos solidarios tanto como ellos hacia nosotros, con reciprocidad mutua. Lógico y sencillo de entender por todos, españoles y franceses incluidos.

Catalunya nunca será federal de nada ni de nadie salvo de si misma en su propio terreno, Catalunya.

Que nadie nos confunda con músicas transnochadas y obsoletas nacidas fuera de Catalunya o por personas con vínculos mesetarios o jacobinos viviendo de entre nosotros los catalanes libres.

Espero y deseo que la mayoría de partidos políticos catalanes estén por el trabajo y la labor de conseguir nuestra libertad nacional e independencia, poder gestionar nuestros propios recursos sin tener intermediarios por cuenta de nadie. Catalunya para los catalanes ,y en ello estamos pues cada dia que pasa mas se percibe nuestro objetivo político y social hacia la plena libertad nacional.

Visca Catalunya Lliure !
Honor1714