Señores buenas tardes,
No han pasado ni 24 horas después de los resultados electorales en España y observo y escucho incrédulo, como catalán soberanista, argumentos de los unos y de los otros sobre la posición y o encaje de Catalunya después de estas elecciones.
Hay personas y gente, tanto adentro como afuera de este país Catalunya , que no se han enterado de nada.
Me considero un demócrata catalán. Patriota catalán. Y mi prioridad ha sido, es y será siempre Catalunya y sus gentes. Y por ello razono como razono y opino como opino. y así lo escribo.
Independientemente, valga la redundancia del uso de la palabra, nosotros los catalanes ya votamos el pasado dia 27S por una nueva situación política en Catalunya respecto a España y respecto a nosotros mismos en Catalunya.
Muchos catalanes ya hemos dado un "salto" , "un cambio de chip" , "un paso adelante" votando por la Independencia de Catalunya. Y los muchos argumentos que la sustentan y la propician, la potencian son tan evidentes y tan clarividentes que sinceramente me ahorro ahora mismo el describirlos. Seria un trabajo enorme escribirlo en unas líneas que ahora no entran en este artículo.
Por eso sigo pensando que aquellos partidos españoles en Catalunya que piensen que están haciendo política en una región más de España tienen los días contados. Y aquellos partidos catalanes que se consideren autonomistas o regionalistas, también.
Catalunya en su alma interior, en su mayoría más intima, se ha emancipado políticamente y anímicamente hablando del Reino de España, de sus élites extractivas, de sus corruptos gobernantes, de su sistema institucional postfranquista cuya idea de España es "solo existe Madrid" , y algunas veces, "Castilla" ( Una ,Grande y Libre = Castilla ).
Hay muchos españoles en Catalunya que no están de acuerdo con estos , mis postulados, pero los somos más quienes pensamos que Catalunya es una Nación con sus propios referentes de identidad , sociales, culturales e institucionales y de su futuro propio, dependerá que sea un Estado.
Partidos como el PSC, el PPC, EnComú-Podem, ICV, Unió y alguno que otro más minoritario tienen por sus propias razones ( de génesis ) y recursos, los días contados. Y la razón de peso es que realmente no tienen nada que ofrecer ni resultados ni objetivos de progreso y de avance social en Catalunya pensándolo y argumentándolo en catalán y en español , a la vez. Solo en español y es aquí inicialmente donde la idea de la España de hoy "via Madrid", ha perdido la batalla por Catalunya.
Solamente los partidos políticos catalanes que tengan un proyecto emancipador para Catalunya y emancipador de su propia tutela autonomista serán capaces de sobrevivir a una época de cambio estructural e institucional en Catalunya por su devenir como un Nuevo y Emergente Estado Catalán en Europa. Donde se habrá de ligar el criterio de "global" con el del propio marco "estatal catalán y europeo".
Solamente con rumbo fijo con unos límites claros, aquellos que antepongan su proyecto de un Nuevo Estado Catalán con un reconocimiento pleno a los Derechos Humanos, del hombre y de la mujer en igualdad, de los niños y ancianos más necesitados, con unas ideas pragmáticas sobre la Justicia universal y Social y de Progreso y de Bienestar para todas las personas que habiten en Catalunya y que estén dispuestas a defenderla ( no solo se es catalán quien vive y trabaja en Catalunya...) , solamente así tendremos los catalanes libres, la mayoría, la posibilidad de llegar a buen puerto.
La creación de riqueza empieza en y por las mismas personas que habitan en Catalunya pensando en positivo y siendo realistas enfrente de nuestras fortalezas y de nuestras debilidades. Solamente pensando con carácter y personalidad en nosotros mismos y dependiendo de nuestras decisiones por si mismos ya tendremos más de la mitad del camino por la Independencia realizado. Para que empiece a brillar Catalunya primero hemos de brillar nosotros, todos los catalanes, todos.
Después de los resultados de estas últimas elecciones en España opino que ahora es el momento de llegar a un acuerdo de investidura si o si. Y emplazo al actual President en funciones a determinar el alcance, limites , potencialidades y riesgos de apostar por el caballo ganador con o sin jinete, llegado el caso. Porque hoy y ahora la situación histórica en Catalunya respecto a España es única e irrepetible. Dejarla pasar seria de un error estratégico incalculable.
Ayer Catalunya estaba en una posición más débil enfrente al Reino de España y hoy lo está con más fuerza, si cabe. Solamente depende de nosotros mismos de nuestra generosidad de miras por parte de todos nosotros. La sociedad catalana exige una investidura para una Catalunya Soberana en 18 meses vista. No podemos fallar, nadie puede fallar porqué ayer volvimos la mayoría de los catalanes a expresarlo en las urnas. Todos hacemos falta para este proyecto emancipador.
El mensaje es claro. Quien falle se atenderá a las consecuencias de que el pueblo catalán acabe por decidir y transitar desde "pasar de los partidos autonomistas" para crear un nuevo foro pro-independencia deslegitimizando las actuales estructuras autonómicas del estado español en Catalunya y declarándolas inútiles y estériles a los intereses generales de un futuro Estado Soberano Catalan mediante una DUI. Y poco importarán las opiniones o criterios de los demás estados europeos o de cualquier otro ámbito global. Los problemas se resuelven de frente "cogiendo el toro por la bañas".
Por último que quede claro que mis opiniones y análisis aquí descritos son personales fruto de mi pasión por la "cosa pública" o "política".
Gracias
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada