dijous, 16 de juny del 2011

La independencia de Catalunya : medicina para los "indignados"...

Propongo un libre ejercicio de pensamiento para todas las personas que se consideren "indignadas" frente a la mala y crítica situación económica, política y social de los que vivimos aqui en tierras catalanas y catalanes. (...y...para algunos...tierras españolas...)

Vaya por delante que soy de la opinión que hay personas e individuos , de entre el colectivo de los "indignados", que a nivel grupal están claramente contra el "sistema" político democrático porque piensan y hablan sin ningún complejo en clave " neo -fascista ". No proponen soluciones y  solo se expresan "a dos voces" diciendo...: 1ra) "es que toda la clase política son unos ladrones y corruptos" y 2da)  "no nos representan"...casi nada...lo mismo que se oian en las calles de la alemania nazi al principio de los años treinta y en la italia fascista en los años veinte... Nada nuevo.

Vaya por delante para todo el que esté leyendo este artículo que piense lo que piense está claro que si todos los impuestos pagados por los ciudadanos que viven y trabajan en Catalunya se quedasen aquí ( independientemente de si uno se siente solo catalán o solo español o ambos indistintamente...) los problemas de gestión autonómica serian de muy menor calado y profundidad. No estariamos como lo estamos hoy de hundidos y ahogados financieramente hablando.

Soy de la opinión que el fracaso de la clase política de hoy en Catalunya es no saber y haber defendido como un solo "frente o bloque" un sistema fiscal y económico justo y equitativo acorde con el esfuerzo fiscal de todos los catalanes hacemos año tras año.

Pero no toda la clase política catalana es responsable de esta situación. No seria ni es justo ponerla a toda en la mismo cesto. Hay una incipiente clase política catalana y soberana sin complejos frente al Gobierno de Madrid que tienen claro que "intereses" se han de defender. Y nosotros los catalanes los conocemos y sabemos quienes son. Y  estamos con ellos y algunos de ellos fueron "atacados" y "agredidos" por gentuza y chusma cuya actitud fascistoide y colados de entre la ciudadania "indignada" intentaron denigrarles. Las cosas claras : fracasaron en su intento y esto no cuela y no estamos de acuerdo con esas actitudes y maneras de pensar y de actuar...

Todos los euros que salen de Catalunya y no vuelven, y aparte de la mala gestión competencial y económica de los anteriores gobiernos autonomistas, han hecho que hoy en dia en Catalunya de "indignados" (y no fascistas...) ,hayan muchas personas.

Han habido érrores en partidas económicas de gobiernos autonómicos por mal planteadas y de dificil justificación cuando en las calles de cualquier ciudad o pueblo en Catalunya se han vivido y se viven hoy aunténticos dramas individuales y sociales.

Hay érrores en la casta política y administrativa autonómica catalana con vicios y defectos parecidos a la de una administración paralela " cuasi de estado " que resulta muy dificil de entender por una mayoria social catalana preocupada por su presente y su futuro enfrente de responsables políticos y gestores mediocres y que con maneras absolutistas aun nos pretenden vender lo invendible : su fracaso como políticos de hoy.

Tenemos en Catalunya una serie de políticos retirados con unas condiciones vitalicias que son de escándalo, independientemente del estado financiero actual, bajo unas premisas y leyes menores que los mismos se autodotaron sin pensar ninguno de ellos que el vivir del "cuento" en tiempos de crisis es la "gangrena" misma de la democracia.

Familias y parentescos que por relación social y política se colocan en puestos de la administración con responsabilidades mayores o menores pero cobrando de todos ellos a costa de algún lider político puntual hace que las personas con problemas y cada dia son mas, piensen "los indignados" ,que todo este "sistema-montaje" es un fraude a la democracia real de la mayoria de las personas sanas , trabajadoras y humildes, a cuenta de unos pocos vividores protegidos por un entramado de intereses grupales con métodos  sectarios y casi mafiosos.

Por último sigo pensando y diciendo que nosotros los catalanes tenemos la oportunidad de mejorar todo este estado de cosas. Con un estado propio libre y soberano ,con nuestros impuestos recogidos y gestionados para nosotros y por nosotros, y fiscalizando el dia a dia de todo gestor o político mediante instrucciones y leyes modernas, transparentes y fiscalizadoras de la "cosa pública" ( ej.: listas abiertas en las elecciones, control de lo prometido en campaña política con lo cumplido a los cuatro años, misma aplicación de la ley frente delitos para cualquier ciudadano y cualquier político...etcra...) ,estariamos mucho mejor pero siempre vigilando a quienes se acerquen o pretendan aprovecharse del "sistema político" para vivir bien sin llegar a cumplir trabajando.

Me dejo muchas cosas en el tintero y lo siento pero creo que eran necesarias estas líneas. para aclararnos todos un poco mas.

Visca Catalunya Lliure