dilluns, 6 de juny del 2011

Sobre los "indignados" : rectificar es de sabios...

Por fin los casi o todos "indignados" de la plaza Catalunya han votado afirmativamente el universal Derecho de los Pueblos a la autodeterminación. Enhorabuena por haber demostrado tan alto nivel de cultura y talante democrático. Un Derecho universal ya adquirido no se le puede renunciar a nadie y menos con argumentos radicales y no democráticos.

Que la Constitución española solo habla de un pueblo, el español, esto ya lo sabemos. Que denunciamos la falta de democracia en España, también. Quizás este sea un punto de encuentro porque en la plaza Catalunya se ha votado por reconocer que los catalanes somos "un pueblo". Lo somos por nuestro pasado, presente y por nuestro futuro y el de nuestros hijos...les guste o no les guste a individuos o colectivos que consideran que ellos ya pertenecen a "otro pueblo" distinto al catalan...

Estos (los "indignados" que se ofendian por oir hablar en catalán en las asambleas de la plaza Catalunya) niegan Derechos a personas, libres y demócratas dependiendo de su origen, cultura y valores...una pena.

Estos de demócratas no tienen nada de nada. Ni aqui ni en la España tolerante y democrática que también existe ,ni en Europa resultante de una última guerra mundial de entre totalitarios y demócratas. Aqui entre nosotros los catalanes libres los hay que no se han enterado del siglo que viven y conviven de entre todos los catalanes, piensen lo que piensen respecto a la vida y valores de la misma.

Gracias finalmente por rectificar, es de sabios, pues los catalanes somos "un pueblo" y tenemos el derecho Universal a poder ejercer la autodeterminación : eso es democracia.

Visca Catalunya Lliure
Honor1714